Servicios

Administrar de forma eficaz los ambientes de aprendizaje virtual a través de procedimientos sistematizados en apoyo a las áreas responsables de la inscripción de estudiantes para la modalidad virtual, garantizando la buena aplicación de la tecnología para la gestión escolar. Atendemos tus dudas sobre los espacios de modalidad virtual de la Plataforma Aulapolivirtual y la AulasVirtuales ESCA Santo Tomas.

A través de este espacio puedes hacernos llegar tus dudas, comentarios y sugerencias respecto al aulapolivirtual.
También atendemos tus dudas en el área de atención a usuarios de lunes a viernes de 8:30 a 13:45 hrs y de 15:10 a 20:30 hrs. al teléfono 57 29 60 00 extensión 61594 o 61635, o por medio del siguiente correo: soptecescasto@ipn.mx para agilizar el servicio es necesario nos indiques:

  • Nombre completo
  • Número de boleta
  • Unidad de Aprendizaje
  • Grupo
  • Carrera

La UTEyCV brinda el servicio de transmision en vivo y podras visulizar los eventos a traves de los siguientes enlaces.

Transmisión en vivo a través del sitio de la UTEyCV

Para la transmisión en vivo a través de RIMA (Red Institucional de Medios Académicos) de la UPEV (Unidad Politécnica para la Educacion Virtual), quien administra los enlaces de comunicación entre la ESCA Santo Tomas y el propio IPN, y poder realizar la transmisón de eventos relacionados con actividades de extensión, investigación, y en general información que se requiera compartir dentro del Instituto. Ademas se cuenta con el apoyo del area de Relaciones Públias en donde se gestiona el espacio fisico, como los son los auditorios de nuestra escuela, asi como la conectividad a traves de la Unidad de informatica.

Para programar debidamente los eventos que se trasmiten en vivo, sera agendada con solicitud de al menos 10 dias habiles antes del evento; esto nos ayudara a programar el evento y comunicarlo oficialmente a la UPEV para que pueda reservar el espacio y configurar los recursos necesarios para la realización del evento.

Solicitud Videoconferencia

La transmision en vivo a través de RIMA se podra visualizar a traves de:

Para la realización de videollamada te recomendamos los siguientes servicios:

  • Hangouts es una herramienta desarrollada por Google para ofrecer valor agregado a este servicio, así que es de las opciones más avanzadas y podrás hacer de tus reuniones de trabajo las más productivas.
  • Skype es una herramienta para hacer videollamadas en su versión empresarial tiene integración con Office, las llamadas son en video de alta definición, hay mucho más control de las sesiones permite moderadores, colocar usuarios en espera y mucho más.
  • Viber está enfocada en trabajar como cualquier otro mensajero, tiene aplicaciones tanto en plataformas móviles como en sistemas operativos de escritorio. Lo genial es que la calidad de audio y video son excelentes, incluso cuando funciona en redes móviles. Es completamente gratuita y está disponible para los sistemas operativos más populares.
  • Webex es un servicio de Cisco, una de las empresas de redes más grandes a escala global. El servicio gratuito tiene limitantes, de modo que si tienes un grupo más grande de trabajo podrías pensar en obtener un plan anual o mensual. Webex permite comunicaciones de video en alta definición, chat, compartir pantalla e incluso grabar las sesiones. Hay aplicaciones móviles y de escritorio para poder utilizar el servicio.

Siendo estas herramientas las mas utilizadas para tal efecto.

Para brindarte este servicio te pedimos registres tu solicitud con al menos 4 dias habiles para poder reservar el espacio, ademas nos indiques la herramienta para la realización de tu videollamada, asi como tus requerimientos.

Solicitud Videollamada